Aunque a primera vista pueda parecer un laberinto, moverse en metro por Tokio es más sencillo de lo que imaginas si sabes cómo. La red de transporte subterránea, combinada con los trenes, será tu gran aliada para descubrir todos los encantos que alberga esta gran metrópoli.

Estaciones y líneas del metro de Tokio
Con más de 280 estaciones, el metro de Tokio te acercará a todos los puntos de la ciudad de forma rápida y sencilla. ¡Siguiendo el mapa de colores, no tendrás pérdida! Aquí te dejamos unos consejos para interpretarlo correctamente y disfrutar de una experiencia única por la ciudad.
En Tokio observarás que el número de cada estación está representado por una letra del alfabeto, un número y un círculo que los rodea de un color concreto. ¿Qué significa esto?
- La letra indica la línea del metro representada por la inicial del nombre
- La cifra representa la estación (como algunos nombres pueden ser difíciles de pronunciar o recordar por los turistas, se ha optado por incluir también esta nomenclatura numérica)
- El color del círculo, el color representativo de la línea.
Billetes, abonos y descuentos especiales
Una vez entendido cómo diferenciar las estaciones y líneas, es momento para conocer qué billete puedes comprar según tus necesidades. Lo primero que puede tranquilizarte es que las máquinas expendedoras de billetes pueden ponerse en español. Para ello, solo tendrás que pulsar el apartado de idiomas en una esquina, representado con múltiples banderas y seleccionar el que te sea más cómodo. Podrás encontrar estas máquinas en cada estación, hay muchísimas ya verás.
